ALCOBENDAS, 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcobendas ha revocado la atribución temporal de funciones al oficial de la Policía Local detenido este martes en el marco de la operación anticorrupción denominada Enredadera, Julio Villegas, dejándola sin efecto.
Así lo ha avanzado el Consistorio a Europa Press, además de explicar que «ante los hechos iniciados esta mañana tras la orden decretada por el Juzgado de Badalona y la detención de un oficial de la Policía Local de Alcobendas, inicia además el expediente sancionador de suspensión cautelar, hasta el máximo permitido por la ley».
Según ha explicado el Ayuntamiento, se ha personado este martes en la sede de la Policía Local, situada en la avenida de Valdelaparra del municipio, una secretaria judicial con efectivos de la Policia Nacional en la base de Policía Local y en el Ayuntamiento con una orden de entrada y registro del despacho y equipos del Oficial de Policía Local, Julio Villegas. Asimismo, han pedido la colaboración del Ayuntamiento para revisar varios contratos.
Fuentes municipales han asegurado que la Asesoría Jurídica municipal está prestando «toda la colaboración precisa con absoluta transparencia».