viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Alcorcón. - El nuevo barrio de Retamar de la Huerta comenzaría a...

MADRID.-Alcorcón. – El nuevo barrio de Retamar de la Huerta comenzaría a habitarse previsiblemente en 2020

- Publicidad -

ALCORCÓN, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que esperan que para finales del año 2019 se puedan «lanzar» las primeras promociones de viviendas del nuevo barrio de Retamar de la Huerta y que prevén que «comience a habitarse a finales de 2020».

- Publicidad -

Así lo han dicho, tras anunciar que la Junta de Gobierno local ha dado un paso más aprobando «inicialmente» el plan de urbanización del desarrollo, que se situará en una parcela de 1,1 millones de metros cuadrados en la zona noreste de la ciudad -junto al barrio residencial de Campodón- lindando con las autovías M-50 y M-506.

Ahora, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, tendrá que pasar el periodo de exposición de 20 días, antes de elevarse al pleno para su aprobación definitiva.

Previamente se requerirán informes sectoriales de varios organismos.Entre ellos, se necesitará documentación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo o de la Dirección General de Ferrocarriles (dependiente de Fomento), además de Demarcación de Carreteras del Estado, la Confederación Hidrográfica del Tajo, el Canal, de las compañías suministradoras de gas, telefonía y electricidad o del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, entre otros.

- Publicidad -

Se trata de un plan que viene de lejos y cuyo objetivo, según explicó el regidor durante la presentación de la nueva sectorización, es el de «evitar una edificación invasiva, respetar el tejido existente, lograr la ordenación de su tráfico rodado y, en definitiva, construir un modelo de ciudad jardín anglosajón respetuoso con el entorno actual, con el medio ambiente y las necesidades de equipamientos y accesibilidad del sector».

En cuanto a la edificación, se planea la construcción de 3.508 viviendas. Algo más de un tercio de ellas (1.123) serán pisos protegidos, las restantes (2.385) corresponden a vivienda libre que se distribuye en tres tipologías: multifamiliar (1.819), unifamiliar aislada (17), y adosadas o pareadas (549).

Asimismo, 306.133 metros cuadrados, el 27% del total, se destinarán a zonas verdes que se repartirán entre vías pecuarias (10.381 m2), redes locales (132.733,5 m2) y zonas verdes en general (163.019,08 m2).

Este es el siguiente paso después de que a mediados de junio se aprobase en primera estancia su reparcelación que también tenía que pasar el periodo de exposición pública y de alegaciones hasta poder hacer la inscripción registral y la subsanación de calificaciones negativas (unos 3 meses desde la aprobación definitiva).

El pasado 22 de enero, durante el Debate de Estado de la Ciudad, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, destacó que este nuevo desarrollo permitiría «adaptar la ciudad a las necesidades futuras de crecimiento y expansión».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -