miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
Madrid

MADRID.-Alcorcón. – La Policía de Alcorcón pone en marcha la nueva Unidad de Motocicletas con 24 efectivos

ALCORCÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado la nueva Unidad de Motocicletas de la Policía Municipal que contará con 24 miembros, doce en turno de mañana y otros tantos en el de tarde, y los correspondientes vehículos, cuatro de ellos dotados con desfibriladores.

«Esto supondrá para los agentes –que se han sumado a la unidad dentro de la reorganización voluntaria– una mayor versatilidad, la posibilidad de acceder a lugares donde los vehículos a veces no alcanzan y la de eludir atascos cuando tienen que atender una emergencia», ha explicado.

- Publicidad -

El objetivo de esta nueva unidad, según ha asegurado el primer edil, es el de aumentar la presencia policial en las calles, «extender la calidad y la cercanía del servicio con vecinos y comerciantes y poner de manifiesto el firme compromiso del Ayuntamiento con la seguridad en toda la ciudad».

En cuanto a la vigilancia, se dará prioridad en la zona centro por su gran afluencia de público y por tratarse de un gran espacio peatonal con muchas zonas de interbloques donde los coches tienen menos posibilidad de movimiento.

Los efectivos irán en parejas y darán servicio de lunes a domingo. Además, ha dicho que ha habido que hacer una fuerte inversión para rehabilitar las motocicletas existentes e incorporar los últimos sistemas de seguridad.

- Publicidad -

«Cuando mi equipo de Gobierno llegó al poder se encontró decenas de motos inmovilizadas», ha indicado Pérez, quien ha añadido que algunas «no han podido ser recuperadas».

También se han gastado 25.000 euros en la adquisición de un nuevo material, como chaquetas, pantalones de alta resistencia en caso de caídas o cascos modulares, «todo perfectamente homologado».

Por otro lado, ya están en proceso de compra de toda la señalización de última tecnología, balizas led de señalización para calzada y de etilómetros adaptados y homologados a las especificaciones de este tipo de vehículos para que se pueda actuar ante cualquier situación, así como los desfibriladores semiautomáticos (DESA) con los que quieren dotar al resto de motocicletas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...

España en obras

Los alcaldes aprovechan el verano para acometer obras importantes y siempre aplazadas, aprovechando que las ciudades se...

Así será, entre Madrid y Valencia, el mayor hub logístico de España

Los trabajos para la creación del mayor hub logístico de España, que se creará entre la Comunidad...

Colmenar Viejo celebra las tradicionales fiestas de La Magdalena

El barrio de La Magdalena celebrará sus fiestas tradicionales en honor a Santa María Magdalena los días 20 y 22 de julio....