sábado, julio 20, 2024
28.3 C
Madrid

MADRID.-Alcorcón.- La portavoz del PSOE está citada mañana a declarar ante el juez por su gestión en EMGIASA

ALCORCÓN, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, está citada a declarar este martes ante el Juzgado de lo Mercantil número 6 por su gestión en la Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA), actualmente en fase de liquidación, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Precisamente, por su gestión el fiscal le pide cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos, así como para representar o administrar a cualquier persona física o jurídica al entender que tuvo «responsabilidad» en la «quiebra» de la empresa pública de la que fue presidenta y miembro del consejo de administración.

- Publicidad -

Por este motivo, el PP le pidió la dimisión hace un mes insistiendo en que el fiscal estima que en la etapa en la que De Andrés fue presidenta de la empresa municipal, el Consejo de Administración, «aprobó las cuentas de 2009 y 2010 haciendo caso omiso de 115 sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que eran desfavorables a los intereses de EMGIASA, ya que elevaban considerablemente los justiprecios de las expropiaciones de los terrenos del CREAA», en el Ensanche Sur.

Según recuerdan los populares, a pesar de no incluir este sobreprecio en las cuentas, se decidió en el seno del consejo de administración repartir dividendos. Posteriormente, EMGIASA entrño en concurso de acreedores y está en fase de liquidación, «con el consiguiente perjuicio de las arcas municipales».

En esta línea, desde el PP insistieron en señalar que el juez será quien decida si la gestión de Natalia de Andrés durante su etapa de responsable de Urbanismo y presidenta de EMGIASA, «que condujo a esta sociedad pública a la ruina», ha incurrido en «responsabilidad».

- Publicidad -

Para el Grupo Municipal del PP la De Andrés debía dimitir «porque su gestión fue un auténtico atentado contra el interés general» de los vecinos y su situación procesal «es mucho más avanzada que una mera imputación, ya que está citada a declarar después de confirmar el fiscal la petición de cinco años de inhabilitación».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...