martes, julio 23, 2024
28.8 C
Madrid

MADRID.-Amazon niega el seguimiento de huelga e invita «a cualquiera» a ver las condiciones de trabajo de su planta

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Amazon ha afirmado que la mayoría de sus empleados ha estado trabajando durante los últimos tres días de huelga en el centro logístico de la compañía en San Fernando de Henares (Madrid) y ha invitado «a cualquiera» a acudir a alguna de sus plantas para observar que las condiciones de trabajo de la compañía «son positivas».

Así se ha defendido la multinacional estadounidense a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación después de que este martes se produjeran una serie de altercados en su centro logístico de Madrid que acabaron con la detención de dos personas y varios agentes heridos leves tras la huelga convocada.

- Publicidad -

Mientras que los sindicatos comunicaron que «prácticamente ningún envío había salido desde este centro logístico, la versión de la compañía alude a que los camiones «han estado entrando y saliendo» y los envíos han sido procesados.

«Es una prioridad para Amazon servir a nuestros clientes, por ello nuestro servicio de atención al cliente trabajará con cada uno de ellos directamente en caso de cualquier cambio en nuestra promesa de entrega», añade el comunicado.

En cuanto al seguimiento de la huelga, los sindicatos con representación en Amazon la han estimado en un 80%, al mismo tiempo que han subrayado que los trabajadores la han secundado «de forma masiva».

- Publicidad -

Las reclamaciones de los empleados pasan por mantener su convenio colectivo propio que «ofrece más garantías que el sectorial de logística de Madrid», además de una cláusula de garantía salarial, con un compromiso de subidas salariales para los próximos años.

La compañía ha aprovechado para definirse como «justa y responsable» al invertir más de 1.100 millones de euros y crear más de 2.000 puestos de trabajo en España, siendo de 19.840 euros brutos anuales el salario inicial, que se eleva a 21.114 euros con cuatro años de antigüedad.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los municipios de Madrid, a la cabeza en asfaltado y carriles bici

La Comunidad de Madrid invierte más de 40 millones de euros para realizar 61 trabajos de asfaltado...

Las ventas de vehículos de ocasión en Madrid se disparan un 25% en el primer semestre

Desde hace algunos años, especialmente desde la última crisis y, sobre todo, del inicio de las restricciones...

El Plan Vive construirá 1.000 nuevas viviendas asequibles en Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla

La Comunidad de Madrid va a construir 944 viviendas para alquiler a precio asequible en los municipios...

Estos son los oficios cualificados más demandados en Madrid

La Comunidad de Madrid es, en la actualidad, uno de los principales focos de generación de empleo,...

BBVA y Telefónica acuerdan impulsar la ciberseguridad a escala global

BBVA ha elegido a Telefónica Tech para impulsar la ciberseguridad de sus operaciones a escala global con la incorporación...

Las obras de mejora en el Estadio de Vallecas comenzarán en 2025

La Comunidad de Madrid ha diseñado un proyecto de mejora del Estadio de Vallecas para que el...