miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
Madrid

MADRID.-AMP.- Madrid expropiará Velintonia, casa de Vicente Aleixandre, para convertirla en un centro de poesía

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid optará por la expropiación de la que fue casa de Vicente Aleixandre en Madrid, Velintonia, para convertirla en un centro de interpretación de la poesía.

Lo ha anunciado este miércoles el delegado de desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo a una pregunta de la socialista Mar Espinar.

- Publicidad -

El modelo de expropiación será el ya indicado para Peironcely, en Vallecas, otra vivienda que se quiere proteger por haberse convertido en un icono de la Guerra Civil tras ser fotografiada por Robert Capa.

Espinar ha preguntado al delegado en qué situación se encuentran los estudios técnicos y de valoración económica ante la posible adquisición y gestión de este inmueble, que pasaría de uso residencial a cultural.

El delegado ha contestado que se está empezando a estudiar una modificación del Plan General para cambiar la calificación, de residencial a dotacional, seguramente a cultural, para poner en marcha en Velintonia un centro de interpretación de poesía. Calvo ha concretado que la cantidad necesaria para adquirir el inmueble ronda lo 3 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...

España en obras

Los alcaldes aprovechan el verano para acometer obras importantes y siempre aplazadas, aprovechando que las ciudades se...

Así será, entre Madrid y Valencia, el mayor hub logístico de España

Los trabajos para la creación del mayor hub logístico de España, que se creará entre la Comunidad...

Colmenar Viejo celebra las tradicionales fiestas de La Magdalena

El barrio de La Magdalena celebrará sus fiestas tradicionales en honor a Santa María Magdalena los días 20 y 22 de julio....