MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Anticapitalistas han apoyado la iniciativa de Podemos Madrid e IU Madrid de concurrir como coalición electoral en los comicios de mayo de 2019 y lo hacen defendiendo el sistema Dowdall, el empleado en las primarias de Ahora Madrid en 2015, pero mejorando «el seguimiento del contenido del programa convirtiéndolo en un contrato de obligado cumplimiento y no en simples sugerencias».



En un comunicado, Anticapitalistas apuestan por celebrar un proceso participativo donde elaborar el programa, así como primarias abiertas y proporcionales para la eleccion de la lista. Consideran «lo más práctico» repetir el modelo de primarias de Ahora Madrid de 2015 con sistema Dowdall.

Además consideran que ese modelo abierto y con primarias proporcionales debe extenderse a la candidatura a la Comunidad de Madrid y a todos los municipios.

«Es el momento de empezar a preparar una confluencia amplia, sin exclusiones, contando con todas las fuerzas sociales y políticas, evitando caer en los pactos de despacho que excluyen al tejido social activo, una confluencia a todos los niveles, que se proponga la expropiación del poder de las élites económicas y políticas y que prepare el gobierno de los de abajo», han indicado desde Anticapitalistas.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here