La presentación de la Feria será este sábado
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los actuaciones de novilleros como Jesús Chover o Pablo Atienza, un concurso de recortadores y una clase práctica a cargo de la Escuela ‘El Juli’ serán algunas de las actividades de la Feria Taurina de Arganda del Rey de 2018, que comenzará el 3 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad den un comunicado.
La presentación de la Feria será este sábado en la sede de la empresa municipal ESMAR. Antes de ello, el alcalde, Guillermo Hita, y otras autoridades municipales inaugurarán el azulejo de cerámica conmemorativo del indulto del novillo «Altamontaña» en la Feria del año pasado, que se ubicará en la confluencia de la Plaza de la Constitución con la calle Juan XXIII.
La Feria Taurina, que se celebrará durante las fiestas patronales de la localidad, comenzará el lunes 3 de septiembre con la primera de Feria para los novilleros Jesús Chover, Fernando Flores y Carlos Olsina, que lidiarán los novillos de la ganadería de Dolores Aguirre.
Al día siguiente torearán los novilleros el ‘Adoureño’, Rubén Fernández y Daniel de la Fuente, que se verán las caras con seis novillos de la divisa de Dolores Rufino.
El miércoles, día 5, será el turno de Pablo Atienza, Alejandro Gardel y David Salvador que lidiarán novillos de la ganadería El Cortijillo. Por su parte, los novilleros García Navarrete, Rafael González y Adrien Salenc torearán el viernes 7 a seis novillos de la ganadería de José Antonio Ruiz «Espartaco».
Finalmente, el cartel de novilladas se cerrará el lunes 10 de septiembre con Pablo Mora, Marcos y Francisco de Manuel, que se enfrentarán a los novillos de la ganadería de Fernando Peña.
Por otra parte, el día 6 de septiembre se celebrará el XXV Concurso de Recortes Memorial ‘Goyo Sanalejo’, en el que seis tripletas de recortadores se las verán con seis toros de la Ganadería Peñas Blancas.
Por último, el día 11 se celebrará la clase práctica a cargo de la Escuela Taurina de Arganda Fundación ‘El Juli’, en la que los alumnos de esa escuela tendrán enfrente a cinco becerros de la ganadería El Freixo.