MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las asociaciones de taxistas Plataforma Caracol y Élite Madrid han lanzado un comunicado en el que llaman a todas las licencias, pares e impares, operativas o no, a acudir a los nodos de transporte, donde han organizado servicios mínimos gratuitos destinados a personas con movilidad reducida, ancianos y familias con niños.
Los servicios básicos se identifican con carteles. Llaman asimismo a la protesta dentro de «la más absoluta normalidad» y piden disculpas a los usuarios por unas protestas con las que quieren defender un servicio público de «calidad y claridad».
Pretenden «mantener la tensión hasta conseguir de la Administración el compromiso real de soluciones». «El taxi madrileño ha comenzado por iniciativa propia un camino sin retorno junto a los compañeros del taxi español para promover paros y manifestaciones con los que hacer llegar al Ministerio las peticiones más urgentes», han indicado en un comunicado.
Plantean las dos asociaciones culminar los actos reivindicativos con una manifestación a las puertas del Ministerio de Fomento el martes 31 de julio.