jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

MADRID.-Asociaciones vecinales piden la apertura «inmediata» de la compuerta 9 del Manzanares para mantener la renaturalización

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Asociaciones vecinales de Arganzuela, Carabanchel y Usera han pedido al Ayuntamiento de Madrid la apertura «inmediata» de la compuerta 9 del Manzanares, que fue cerrada con el objetivo de reabrir la Escuela de Remo Madrid Río, «para mantener el proceso de renaturalización del río».

Según ha informado en un comunicado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), las asociaciones de Vecinos Pasillo Verde-Imperal (Arganzuela), Juan Duque (Arganzuela), Barrio Moscardo (Usera) y Parque de Comillas (Carabanchel), quieren la apertura «inmediata de la compuerta para mantener la recuperación de la vida del río Manzanares».

- Publicidad -

Para las asociaciones no se debe «sacrificar el patrimonio natural, la biodiversidad y el bien social que representa la renaturalización del río Manzanares para la práctica de un deporte». Asimismo, han expresado que «no puede mantenerse un canal para satisfacer un interés particular».

Del mismo modo, han expresado que «debe priorizarse el interés general y buscar alternativas al interés particular, por todo ello, reclamamos al Ayuntamiento de Madrid la apertura inmediata de la compuerta para mantener la recuperación de la vida del río Manzanares». Además, las asociaciones han abogado porque el Ayuntamiento encuentre un acuerdo «que no debe ser difícil» con la escuela de remo.

Igualmente, las cuatro entidades han realizado un llamamiento a la participación en la concentración ‘Es un río, no un canal’, que tendrá lugar este viernes a las 18.30 horas en la Pasarela Sur Puente de la Princesa.

- Publicidad -

RECOGIDA DE FIRMAS

Una petición en Change.org, titulada ‘Queremos el río Manzanares libre y natural en Madrid Río’, está recogiendo firmas contra la «destrucción» de la fauna y flora de esta zona, que se está produciendo por la reapertura de «una escuela municipal de remo de gestión privada, cerca de Matadero Madrid».

Este viernes por la tarde, al menos 19.083 personas ya han firmado en la plataforma esta petición según explican «en favor de recuperar lo que era un río, con poca agua, pero río». Del mismo modo, con el hashtag #EsUnRíoNoUnCanal se anima a hablar del tema por redes sociales.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES