miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
Madrid

MADRID.-Ayuntamiento de Fuenlabrada abre expediente disciplinario al jefe de la Policía Local, detenido en caso ‘Enredadera’

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto expediente disciplinario al jefe de la Policía Local del municipio, José Francisco Cano, tras su arresto en el marco de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía por el amaño de contratos de diferentes aplicaciones de gestión policial en una cuarentena de municipios.

Así lo ha indicado el primer teniente de alcalde, concejal delegado en materia de Presidencia, Modernización de la Administración y Educación, Isidoro Ortega López, quien ha explicado que este expediente disciplinario «implica separación cautelar de funciones, para que se defienda adecuadamente, y garantizar la transparencia».

- Publicidad -

En este punto, Ortega ha puesto de manifiesto «la contundencia» del Ayuntamiento de Fuenlabrada «con cualquier atisbo de corrupción». «Máxima colaboración, máxima contundencia, se informará a todos los portavoces», ha expresado.

Además, el primer teniente de alcalde de la localidad, gobernada por el PSOE, ha asegurado que «la inmensa mayoría» de las empresas investigadas no trabajan con el Consistorio de la localidad madrileña a pesar de que «posiblemente tiene contratos en vigor» con alguna de ellas.

Si bien, ha remachado que los contratos del Consistorio «son procedimientos absolutamente fiscalizados, controlados, y no tienen que producir ningún tipo de problema».

- Publicidad -

«Tenemos los procedimientos reglados, controlados. Lo que ha venido a solicitar la UDEF se ha puesto enteramente a su disposición. Nosotros no esperábamos una situación como esta pero no cabe otra que la de actuar con contundencia», ha aseverado.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...

España en obras

Los alcaldes aprovechan el verano para acometer obras importantes y siempre aplazadas, aprovechando que las ciudades se...

Así será, entre Madrid y Valencia, el mayor hub logístico de España

Los trabajos para la creación del mayor hub logístico de España, que se creará entre la Comunidad...

Colmenar Viejo celebra las tradicionales fiestas de La Magdalena

El barrio de La Magdalena celebrará sus fiestas tradicionales en honor a Santa María Magdalena los días 20 y 22 de julio....