viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

MADRID.-CCOO y UGT critican que parte de los docentes interinos no van a recibir el pago de los meses de verano hasta septiembre

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

UGT y CCOO han censurado que parte de los docentes interinos no han recibido el pago de los meses de julio y agosto y sostienen que existe una orden de la Consejería de Hacienda de proceder a su abono en el mes de septiembre.

En un comunicado, UGT expone que la semana pasado tuvo lugar una reunión entre sindicatos y Gobierno regional en la que se acordó el abono de los meses de verano a los interinos con más de siete meses trabajados ya en este mes, así como el incremento salarial del 1,75 por ciento y el aumento de los sexenios, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

- Publicidad -

El sindicato detalla que ayer llegaron diversas quejas de interinos «angustiados» ante la comunicación de las respectivas Dirección de Área Territorial educativa informando de que los docentes que hubieran cesado antes del 30 de junio, con nombramientos de 211 o más días, no les iban a abonar los meses de julio y agosto.

Al respecto, UGT apunta a que existe una «contraorden» de Hacienda que impide el pago a este colectivo hasta el mes de septiembre, con el argumento de que hay imposibilidad de hacer todos los pagos «al mismo tiempo.

El sindicato ha criticado esta decisión para un colectivo docente como el interino, «muy castigado; vulnerable, con empleo precario y sin ninguna seguridad laboral».

- Publicidad -

«La gran mayoría de ellos tienen hijos que mantener e hipotecas que pagar y si no se les abona los meses de verano, en tiempo y forma, les estamos condenando a la precariedad, además de incumplir el acuerdo sectorial firmado en enero de 2018 y la palabra de la Consejería, que hace menos de una semana se comprometió a ello», ha apostillado UGT para exigir a la Comunidad de Madrid que «resuelva sus problemas» y se abone el salario de los interinos «en tiempo y forma».

También se ha mostrado muy crítico con esta decisión CCOO Madrid, que se produce precisamente cuando el jueves pasado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, señaló en la Asamblea de Madrid que se iba a proceder al pago de los meses de verano a los interinos con siete meses trabajados.

El aplazamiento de la orden de pago a parte de interinos es una «desfachatez» mediante «una triquiñuela administrativa», según ha comentado la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín.

En un comunicado, Galvín ha asegurado que su sindicato va a iniciar una campaña jurídica y de fomento de reclamaciones ante la Consejería de Educación para que el Ejecutivo regional «cumpla con lo prometido».

CCOO recuerda que el Tribunal Supremo ha estimado el recurso planteado por 74 docentes interinos no universitarios de Murcia y considera «ilegal» que estos profesores, que firman sus contratos en septiembre para ejercer durante todo el curso escolar sean cesados el 30 de junio y no se les pague los meses de julio y agosto. También expone que hay ya otras sentencias favorables del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

«CCOO se exige el reconocimiento económico y administrativo de los meses de julio y agosto para el profesorado interino con nombramiento o nombramientos superiores a nueve meses, tal como está reflejado en el artículo 19 del acuerdo sectorial y que el Gobierno de la región quiere convertir en papel mojado», ha espetado el sindicato.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES