MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha asegurado este martes que los empresarios madrileños se encuentran «muy preocupados» ante las «insinuaciones» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «subir algunos impuestos a las empresas», un hecho que supondría «una pérdida de empleos».



Coincidiendo con el día en que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado los datos de paro del mes de junio, el portavoz del CEIM, Francisco Aranda, ha declarado a Europa Press que «las empresas no están en condiciones de asumir mayores costes y que un aumento de la fiscalidad provocaría automáticamente una pérdida de empleos».

«No podemos olvidar que casi la mitad de las empresas de nuestro país aun mantiene resultados negativos, gran parte de ellas están devolviendo créditos que asumieron para sobrevivir y todas tiene que hacer frente a la transformación de la economía hacia la digitalización para mantener la activad», ha expresado Aranda.

Por este motivo, CEIM, a través de un comunicado, ha calificado como «fundamental» no subir los impuestos para mantener la senda de creación de empleo tras los datos de paro que han sido registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad de Madrid, donde ha bajado un 2,69 por ciento en junio respecto al mes anterior.

La bajada del paro es «fruto de la confianza empresarial en las políticas fiscales favorables a la inversión y el ahorro que se impulsan por la Comunidad de Madrid», según los empresarios madrileños.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here