lunes, julio 15, 2024
23.9 C
Madrid

MADRID.-Cibeles de Cine acoge en los primeras semanas de su quinta edición más de 5.000 espectadores

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La quinta edición de Cibeles de Cine ha acogido en los primeros días de su quinta edición, desde el pasado 29 de junio, más de 5.000 espectadores, ha informado mk2 Sunset Cinema, empresa encargada de gestionar la organización.

Además, la nueva programación será mayoritariamente en versión original subtitulada y «abundan los clásicos más elegantes», así como «icónicas y transgresoras películas de culto», y los «éxitos de la temporada» donde prima tanto el cine de autor como las películas españolas más aclamadas y premiadas.

- Publicidad -

Entre los éxitos recientes se encuentran películas como ‘La forma del agua’, ‘Tres anuncios en las afueras’, ‘Perfectos desconocidos’, ‘Campeones’, ‘La Librería’, ‘Lady Bird’, ‘The Florida Project’, ‘Call Me By Your Name’, ‘Loving Vincent’, ‘En realidad nunca estuviste aquí’ o ‘The Disaster Artist’.

Los más cinéfilos también podrán volver a disfrutar de títulos míticos que ya forman parte de la cultura popular como ‘Pulp Fiction’, ‘Blade Runner’, ‘Manhattan’, ‘El apartamento’, ‘Ladrón de bicicletas’ (70 aniversario), ‘La princesa prometida’, ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, ‘Old Boy’, ‘Cinema Paradiso’ o ‘Akira’ (30 aniversario).

Los domingos en Cibeles de Cine es el turno de los ‘Sunday Classics’, una oportunidad «única» para revivir películas imprescindibles en pantalla grande. En este espacio habrá títulos como ‘La ventana indiscreta’, ‘El golpe’, ‘El gran dictador’, ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘La reina de África’, o ‘El Guateque’.

- Publicidad -

Un año más, todos los viernes y sábados mk2 Sunset Cinema celebra las Cibeles Midnight Movies. La propuesta incluye títulos de culto que van desde el anime japonés (tributo al director Satoshi Kon con Perfect Blue y Paprika), películas del art-house americano (‘La Semilla del Diablo’, ‘Danzad Danzad Malditos’, ‘Miedo y asco en Las Vegas’, ‘Requiem por un sueño’, ‘Buffalo ’66’), comedias (‘La Vida de Brian’, ‘Atrapado en el tiempo’) o las películas que fascinaron en los 80 (‘Tiburón’, ‘Los Cazafantasmas’).

La música es otro de los platos fuertes de la nueva programación que incluye películas cuyas bandas sonoras son las protagonistas principales. Entre ellas hay grandes clásicos como ‘Grease’, ‘Dirty Dancing’, ‘All that Jazz’ y ‘Movida del 76’.

Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también pueden disfrutar de 20 años en cartel, más de 20 artistas en cartelera, la espectacular exposición aérea comisariada por la Revista El Duende con motivo de su 20 aniversario.

Se trata de una selección de obras gráficas en gran formato producidas por artistas nacionales e internacionales que encontraron su inspiración en el cine.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...