viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Comienzan a instalar en Prim y Atocha la señalización horizontal de Madrid...

MADRID.-Comienzan a instalar en Prim y Atocha la señalización horizontal de Madrid Central, con doble línea roja y pictogramas

- Publicidad -

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid comenzó anoche a colocar la señalización horizontal de Madrid Central, el área de acceso restringido con prioridad residencial que afecta a 472 hectáreas en el centro, y lo ha hecho empezando a poner una doble línea roja de 10 kilómetros y pictogramas a las entradas al área.

- Publicidad -

En total, se señalarán con una doble línea roja los 10 kilómetros lineales que forman el perímetro de Madrid Central y se pintarán 57 pictogramas con el logo en las calles de acceso. Es la primera parte de la señalización de Madrid Central y tiene carácter informativo para dar a conocer el perímetro de la futura área de acceso restringido, que coincide prácticamente con el distrito Centro.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, los trabajos durarán 15 días y se desarrollarán por la noche para reducir la afección a la circulación. La noche de este lunes al martes ha quedado señalizado el tramo entre la calle Prim y Atocha.

En sus 472 hectáreas de superficie, englobará las actuales áreas de prioridad residencial de Letras, Cortes, Embajadores y Ópera, y sumará al completo los barrios de Justicia y Universidad, es decir, comprenderá casi la totalidad del distrito de Centro.

- Publicidad -

Estará delimitada por las calles Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

Madrid Central comenzará a funcionar en noviembre y, como norma general, podrán acceder y circular libremente por Madrid Central los vehículos de personas empadronadas, que podrán estacionar en su barrio como hasta ahora, y los invitados de las mismas; así como los vehículos con etiqueta ambiental CERO y ECO.

Los que tengan etiquetas B o C solo podrán entrar para aparcar en un garaje privado, reserva o aparcamiento de uso público. También podrán acceder los vehículos de invitados de residentes, las personas con movilidad reducida, los servicios esenciales, los titulares de plazas de garaje y profesionales con limitaciones.

- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Como siempre, no se cuenta con los vecinos de Madrid en absoluto y una medida así se impone con la misma autoridad – o autoritarismo, quizás – que la peatonalización de la calle Galileo, que fue un fracaso rotundo por imponerse sin consultar a los vecinos y usuarios. La alcaldesa debe pensar «¿Para qué? Si ellos no saben. La única que sabe lo que es mejor para ellos soy yo. Aplico mi autoridad – autoritarismo – que ellos mismos me han dado para que nunca les consulte». Ya se sabe de la falsa superioridad moral de los líderes de la izquierda socialista, radical y comunistas varios frente a la derecha y a los suyos.

  2. Evidentemente son medidas que van a causar controversia,pero debido a este plan la Unión Europea paraliza una multa que iban a imponer por motivo de la contaminación ,y no hay otra menos coches menos contaminación.
    Y con respecto a la participación ciudadana,por lo menos en mi barrio podías votar para que invirtieran presupuesto en los proyectos más votados o como por ejemplo en Plaza España,cosa que antes como madrileño nunca he hecho .

  3. Me parece fenomenal. Excepto que los B o C puedan entrar si van a a garaje privado o público ¿entonces sólo contaminas si aparcas en la calle? Huele a concesión a los parkings públicos para que no se quejen y sigan haciendo sus grandes cajas.

  4. Si no podemos coger el coche para desplazarnos Madrid . Los que vivimos en Sta. Maria de la Alameda . Zarzalejo y Robledo de Chavela Porque Renfe no nos pone los trenes de El Escorial hasta las dichas localidades pues pertenecen a la comunidadde Madrid

  5. En vez de autorizar el uso del biodiésel o la instalación de más enchufes para coches eléctricos, lo que sería un avance para la contaminación 0.0 prohibimos la circulación que nos sale más a cuenta.
    La contaminación es la nueva gallina de los huevos de oro!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -