MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, ha pedido este martes al Ayuntamiento de Madrid que «deje a un lado el sectarismo» y ponga todo el empeño para que la ciudad se quede con el Open de tenis así como para que sea «referente» para albergar otros eventos.
En rueda de prensa, Rollán ha tildado de «surrealistas» las negociaciones del Consistorio con los propietarios del torneo, porque considera que «vive en un mundo» porque hace unas semanas traslada «una serie de valoraciones con respecto a las reuniones y luego lo interlocutores tienen una percepción absolutamente distinta».
A su parecer, el Ayuntamiento ha sido «extraordinariamente beligerante» con el evento deportivo, que tiene «repercusión mundial» y que genera «enormes beneficios a la región», no solamente en lo que tiene que ver con «la difusión». Así, ha recordado que el organizador ha puesto unas reclamaciones sobre la mesa porque son «muchas ciudades» las que quieren albergarlo.
En este punto, Rollán ha incidido en que cree que a los propietarios no les habrá hecho «ninguna gracia» que fueran los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, «imputados por prevaricación», los que llevaran la gestión a la Fiscalía.