MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones de Coslada, Charo Arroyo, ha presentado este viernes el plan para renovar los 268 contendores soterrados de papel, cartón y vidrio que existen en la ciudad para que sean «más funcionales» y tengan una «mayor longitud».
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los nuevos recipientes serán «más cómodos y resistentes» y el número total de contenedores a sustituir es de 268, ubicados en parejas en un total de 134 islas de soterrados distribuidas por todo el municipio.
Las «ventajas» que van a aportar estos contenedores frente a los antiguos son un nuevo diseño «más moderno» y «funcional», así como una boca de papel de 900 milímetros de longitud para facilitar la introducción de cajas grandes.
Además los buzones son de acero inoxidable, lo que supone «más durabilidad y mayor facilidad de limpieza frente a pintadas».
Como ha explicado Arroyo «los contenedores existentes en la actualidad se instalaron hace quince años y ya ha finalizado su vida útil por lo que era urgente su sustitución».
«Utilizando el mismo foso que hay en la actualidad, se van a sustituir todos los elementos mecánicos, buzones y contenedor por un nuevo diseño ajustado específicamente a las dimensiones de los fosos existentes», ha apuntado.
Los trabajos para sustituir los contenedores se han iniciado esta misma semana y se alargarán seis meses. La primera isla que se va a sustituir es la de calle Sahara Occidental esquina con José María Llanos, que se encuentra precintada y vallada desde hace más de un mes porque ha sido la ubicación empleada por la empresa para probar el prototipo diseñado.
Una vez instalada la citada isla, el planeamiento previsto por barrios, que es susceptible de adaptación o modificación por interferencias con otras obras u eventos, es Valleaguado, El Casco, Espinilla, Ciudad 70, Barrio Santiago, La Cañada, Barrio Estación, Esparragal, La Colina, Conejeras y Barrio del Puerto.