MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, ha subrayado la preponderancia del interés público en Madrid Nuevo Norte y el descarte que el Ayuntamiento hubiera hecho de cualquier modelo guiado únicamente por la «óptica inmobiliaria».
Madrid Nuevo Norte toma forma con la primera maqueta que plasma cómo será el proyecto «de consenso», como ha destacado la alcaldesa, Manuela Carmena, una operación que transformará el skyline de la capital tras más de 25 años de bloqueo.
La maqueta se presenta exactamente 365 días despuésde que se oficializara el primer marco de entendiemiento entre Ayuntamiento, Ministerio y los privados de DCN. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la alcaldesa; el presidente de Distrito Castellana y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han asistido al acto de presentación de la maqueta, que podrá visitarse en CentroCentro hasta el jueves de la próxima semana. Quien no ha acudido al acto ha sido el presidente regional, Ángel Garrido.
Para Béjar se trata de una «actuación clave para Madrid». Ha reconocido que las negociaciones partieron de «posiciones no muy cercanas» pero han acabado dando frutos por medio del diálogo y el consenso y pensando siempre en el bien común. «El esfuerzo ha merecido la pena», ha asegurado. De Madrid Nuevo Norte ha aseverado que será «un referente en regeneración urbana a nivel mundial».