jueves, julio 18, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-El centro de Madrid registró 6 agresiones y 16 intoxicaciones etílicas este fin de semana por la noche

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los servicios de Emergencias de Madrid realizaron el pasado fin de semana por la noche un total de 200 intervenciones por incidentes, entre los que destacan las 6 agresiones y las 16 intoxicaciones etílicas en el centro de la capital, según datos facilitados a Europa Press por el Ayuntamiento de Madrid.

El pasado fin de semana hubo una gran afluencia de público en las calles madrileñas, animado por las actividades culturales, artísticas y las fiestas de algunos barrios y en Chueca por el inicio del Orgullo Gay. Pese a ello, el Consistorio ha destacado que «la situación ha sido de absoluta normalidad, incluso hay menos incidencias de las producidas el fin de semana pasado».

- Publicidad -

Concretamente, de las 0 a las 8 horas del sábado 23 hubo 114 intervenciones, de ellas 16 agresiones (3 en el Centro) y 13 intoxicaciones etílicas (6 en el Centro). La madrugada del domingo 24 hubo 130 intervenciones de los servicios de emergencia, 9 de ellas por agresiones (1 en el Centro) y 10 por intoxicaciones etílicas (2 en el Centro).

El pasado fin de semana por la noche disminuyeron el numero de intervenciones y el número de agresiones, pero aumentaron las intoxicaciones etílicas, sobre todo en el centro de la capital.

Así, de las 0 a las 8 horas del sábado 30 se registraron 104 intervenciones, de las que 11 eran por agresiones (4 de ellas en el Centro) y 15 por intoxicaciones etílicas (7 en el Centro). La madrugada del domingo hubo 96 intervenciones, de las que 11 fueron agresiones (2 en el Centro) y 16 intoxicaciones etílicas (9 en el Centro).

- Publicidad -

«Es importante ir a los datos. Yo no voy a dudar de ninguna de las maneras y no lo permito que se haga de la profesionalidad de nuestros agentes. Las cosas están funcionando bien. Ninguna duda en torno a los agentes de seguridad», ha dicho Barbero, tras hacer alusión a la noticia publicada hoy por ABC, que destaca que la Policía Municipal estaba «desbordada» ante las reyertas, robos, botellones y conatos de avalancha sufridos.

En la rueda de prensa celebrada en la Delegación del Gobierno sobre la seguridad de la marcha estatal del Orgullo Gay, el concejal ha restado importancia a los comunicados desvelados por algunos medios de la emisora de la Policía Municipal sobre estos incidentes. «Conviene diferenciar entre un conflicto colectivo y los dispositivos de seguridad», ha dicho Barbero, que ha precisado que hoy continúa reunida la Mesa Sectorial entre representantes del Ayuntamiento y de los sindicatos policiales para sacar adelante el nuevo convenio colectivo.

Asimismo, el edil ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» para estas fiestas del Orgullo. «Desde el Ayuntamiento seguimos coordinando y poniendo el máximo esfuerzo. La Unidad de Gestión de Diversidad va a hacer un trabajo de prevención frente a los posibles delito de odio», ha manifestado.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...