viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

MADRID.-El equipo de la Universidad Carlos III gana la Copa Máster de Debate Jurídico 2018

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El equipo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) formado por los alumnos José María Argüello, Pablo Casado y José Ángel Muñoz han ganado la Copa Máster de Debate Jurídico 2018, según ha informado la universidad en un comunicado.

En esta tercera edición también fue premiada María Ángeles Rivas, del club de debate universitario de Córdoba (CDU), que se alzó con el título de Mejor Jurista Universitario del año.

- Publicidad -

Los vencedores se decidieron tras los debates realizados en el Congreso de los Diputados. El jurado de la final estaba formado por vocales del Consejo General del Poder Judicial, Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid, Juez Decana de Madrid, fiscales, exfiscales, Abogados del Estado y abogados, además de expertos en materia de comunicación, oratoria y debate.

El torneo Copa Máster es el cierre a la Liga Nacional de Debate Jurídico organizada por FEDEJ, Mutualidad de la Abogacía y Martín Molina. En la liga han participado: La Asociación de Debate Universitario de Málaga (ADUMA), el CDU de Córdoba, la Fundación Cánovas (Málaga), El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SDUS) y la UC3M.

Los seis mejores equipos se trasladaron al comienzo de la pasada semana a Bruselas. Allí, el Parlamento Europeo acogió la fase preliminar de esta competición organizada por la Fundación Española de Debate Jurídico, junto con Mutualidad y el despacho Martín Molina. Tres días más tarde, los equipos regresaban a España, para seguir debatiendo en otra sede, en este caso se eligió el Senado, donde prosiguió el debate sobre «si son eficaces o no los actuales sistemas de extradición en la lucha contra la delincuencia en Europa».

- Publicidad -

Después de esta jornada en la Cámara Alta, se establecieron los equipos finalistas y los ocho participantes que se disputarían el premio anual de Mejor Jurista Universitario del año. Las semifinales, que se desarrollaron en la sede de Deloitte, dieron como equipos finalistas el de la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Cánovas.

Por otro lado, en el Ayuntamiento de Madrid se llevaron a cabo los enfrentamientos individuales, en los que resultaron seleccionados los alumnos José María Argüello (UC3M) y María Ángeles Rivas (CDU).

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES