sábado, septiembre 14, 2024
13.7 C
Madrid

MADRID.-El Hospital Universitario de Fuenlabrada evaluará la salud de una treintena de niños bielorrusos y saharauis

FUENLABRADA, 9 (EUROPA PRES)

El Hospital Universitario de Fuenlabrada evaluará en los próximos días el estado de salud de una treintena de niños saharauis y bielorrusos que pasan sus vacaciones de verano con familias de acogida.

En este sentido, el complejo hospitalario ha puesto en marcha un protocolo de atención infantil con «el objetivo de revisar su estado de salud y establecer con la mayor celeridad posible, los tratamientos idóneos que les permitan volver a su localidad de origen en las mejores condiciones de salud».

- Publicidad -

Para ello, el servicio de Pediatría -junto con los servicios de Oftalmologia y Dermatología- será la unidad responsable de coordinar todo el operativo que requiere una exploración de estas características.

Fuentes hospitalarias han precisado que la revisión se lleva a cabo al inicio de su estancia y consiste en una exploración completa-peso, talla y tensión arterial, una analítica de orina y una prueba de agudeza visual.

La doctora Leticia Lesmes Moltó, coordinadora del protocolo de atención sanitaria, ha precisado que «se trata en su mayoría de niños sanos aunque con carácter excepcional puedan presentar alguna patología menos habitual que las que ordinariamente se ven en nuestros centros sanitarios».

- Publicidad -

RECIBIDOS POR EL ALCALDE

Por su lado, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha recibido ya a los menores. El regidor ha destacado la «solidaridad y generosidad de las familias acogedoras, que no dudan en incluir en la intimidad de sus hogares a estos niños que proceden de lugares en los que viven en duras condiciones».

«Los saharauis proceden de los campos refugiados de Tinduf donde soportan temperaturas muy elevadas en esta época y los bielorrusos vienen de un entorno contaminado por el desastre nuclear de Chernóbil», apunta el alcalde.

Este año son una decena los niños saharauis y 18 las niñas bielorrusas, con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, quienes serán sometidos también a revisiones odontológicas en la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (URJC), merced al convenio alcanzado entre ambas entidades.

Además participarán en actividades lúdicas, culturales y deportivas, realizarán excursiones a puntos de interés y disfrutarán de la piscina municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Hospital Universitario de Torrejón recibe el sello Madrid Excelente

El Hospital Univesitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha recibido...

BBVA, primer banco de España en el ‘World’s Best Companies 2024’ de la revista Time

BBVA se encuentra entre las 50 mejores empresas del mundo según Time, en concreto asciende 38 posiciones...

Madrid: ¿Cómo avanza el desarrollo económico?

Madrid es sin duda una de las ciudades más influyentes de Europa, una capital que se presenta...

Las piscinas de Madrid cierran la temporada 2024 con récord de ocupación

Este pasado domingo tenía lugar el cierre de la temporada estival en las piscinas municipales madrileñas, que...

Las Escolanías del Escorial y de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, Bien de Interés Cultural

La Comunidad de Madrid declarará Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Patrimonio Inmaterial, la...

QKFest regresa a Getafe con una programación para todos los públicos

El Festival de la Cultura de Calle, QKfest, se prepara para volver a sorprender a miles de...