martes, abril 23, 2024
16 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-'El lago de los cisnes' llega al Teatro Real este fin de...

MADRID.-‘El lago de los cisnes’ llega al Teatro Real este fin de semana de la mano de The Royal Ballet

- Publicidad -

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El festival ‘Clásicos en Verano’ desplegará durante este fin de semana diversos conciertos en varios municipios de la región, donde también habrá lugar para la danza con una representación de ‘El lago de los cisnes’ a cargo de The Royal Ballet en el Teatro Real.

- Publicidad -

Así, en violonchelo del músico Alfredo Ferre será protagonista este viernes en Braojos con su composición ‘Caligrafías’ mientras que en Brea del Tajo el Cuarteto AmarArt+Ona Cardona desplegará una actuación con obras de Mozart y Brahms en clave de clarinete.

Por su parte, The Royal Ballet regresará este verano al Teatro Real para celebrar el 20 aniversario de su reapertura con una nueva producción de ‘El lago de los cisnes’, a cargo de Liam Scarlett, con actuaciones del viernes al domingo.

A su vez, en Buitrago de Lozoya la exposición ‘Picasso por Duncan. La mirada cómplice’ concluye este domingo. La muestra permite al espectador conocer el lado «más íntimo y cercano» del afamado pintor a través de 65 imágenes tomadas por el fotógrafo David Douglas Duncan.

- Publicidad -

Ya el sábado, según informa el Gobierno regional en un comunicado, el músico Daniel del Pino abordará la obra de Chopin con una actuación en Brunete que aborda la influencia del compositor en la música española del siglo XX.

‘El violín espiritual’ de Alejandro Bustamante recalará en Villaviciossa de Odón con un concierto con cinco obras que «reflejan el lado místico y espiritual» del ser humano a través de la música de compositores como Brahms, Salvador Arenas o José Zárate.

El homenaje a Claude Claude Debussy llega a Arganda del Rey también el sábado con la actuación Trío Mosaicos que hará un recorrido por la «estética musical» del reputado compositor.

A su vez, el festival Teatralia de Oro dedicado a la literatura del Barroco llega a su tercer fin de semana con el espectáculo de títeres Cristóbal Purchinela, que se representará el sábado en la Casa Museo Lope de Vega de Madrid y también el domingo en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares.

En Boadilla del Monte será el turno de Euskal Barrokensemble con ‘Early Standards’, que sirve como punto de encuentro de «grandes músicos» de diferentes procedencias estilísticas, que tratan de conjugar en sus actuaciones «toda la imaginación y el rigor musical» de la interpretación y recreación de músicas del Renacimiento y el Barroco, pero también del siglo XX, haciendo especial hincapié en las músicas transmitidas por tradición oral.

Otra de las actuaciones en el marco del festival Clásicos del Verano corre a cargo del Trío Malats con ‘El lamento de Bohemia’. Así, los músicos Víctor Martínez, Alberto Gorrochategui y Carlos Galán desplegarán una actuación en Cercedilla con piezas de Josef Suk, Bedrich Smetana y Dvorák.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -