-Publicidad-

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha celebrado el informe del Defensor del Pueblo sobre los pisos turísticos en el Distrito Centro de Madrid que afirma que existe un «crecimiento descontrolado» de las viviendas turísticas por «falta de supervisión» del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

-Publicidad-

En un informe que ha realizado, en respuesta a un ruego de la Asociación Vecinal de Las Cavas-La Latina, el Defensor ha expresado que «este crecimiento descontrolado es tanto síntoma como efecto de la falta de supervisión administrativa; descontrol que, además, a medio o largo plazo puede desbordar, compromete y dificultar las posibilidades y acciones de todas las administraciones públicas, no solo de la región».

Según ha informado la FRAVM en un comunicado, el presidente de la Asociación Vecinal de Las Cavas-La Latina, Saturnino Vera, ha calificado el escrito de «demoledor, contundente y claro como el agua».

«Estamos muy satisfechos con la respuesta del Defensor del Pueblo, ya que nos ha dado la razón prácticamente en todo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento no están haciendo casi nada por minimizar este problema», ha afirmado el presidente.

Del mismo modo, ha expresado que desde su asociación esperan que tras las recomendaciones del Defensor, las administraciones «empiecen a regular un mercado que está expulsando a los vecinos de los barrios más céntricos de la ciudad, transformándolos en un auténtico parque turístico».

El Defensor solicitó información para llevar a cabo su informe al Ayuntamiento de Madrid; la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio; y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Tras recibir las repuestas el Defensor concluyó que «resulta preocupante la falta de información precisa».

En este sentido, la FRAVM ha definido como «decepcionante», la respuesta las administraciones, «sobre todo» la aportada por la Comunidad de Madrid. Asimismo, el presidente de la Asoaciación Vecinal ha añadido que el documento «pone en evidencia la inseguridad jurídica» en que viven los vecinos.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here