jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Galapagar invertirá 1,6 millones para el nuevo parque urbano de la Avenida Víctimas del Terrorismo

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Galapagar realizará una inversión de 1,6 millones de euros para crear un nuevo parque urbano en la avenida Víctimas del Terrorismo, con una superficie total de 14.700 metros cuadrados, en las inmediaciones del centro de salud.

El parque, formado por tres parcelas, conllevará la mejora de las instalaciones existentes en la zona, que tendrán un aspecto homogéneo en el que se hará «especial hincapié en el paisaje, accesos e instalaciones».

En el Consistorio han explicado que el proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno, por lo que se prevé la publicación de los pliegos para comenzar este mes de julio la licitación, por lo que «se espera que las obras puedan iniciarse a finales de este año», con un plazo de ejecución «aproximado de cuatro meses».

- Publicidad -

«Hasta ahora solo disponíamos de una zona en la que ya hicimos una gran remodelación, que fue la zona del parque El Toril, y está que está un poco más alejado el casco urbano. Ahora, dentro del perímetro del casco urbano queremos crear otro gran parque de referencia para todos los vecinos de Galapagar», ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho.

TRES ZONAS DIFERENCIADAS EN LA ACTUALIDAD

Desde el Ayuntamiento han explicado que «actualmente existen tres zonas diferenciadas», comenzando por un área de descanso con bancos y unos elementos de juego «obsoletos», ubicados en el denominado Parque Juan Pablo II.

- Publicidad -

Además, hay una segunda zona deportiva con una pista de baloncesto y otra de fútbol sala y, finalmente, un área infantil, «también ya deteriorada». «Todo ello en un paisaje poco arbolado y con escasa vegetación, necesitado de una renovación urgente para embellecer la zona y hacerla más atractiva», aseguran.

Las obras supondrán trabajos de demolición y movimiento de tierras, renovación de saneamiento y recogida de pluviales, mejora de la red de alumbrado, instalación de red de riego y jardinería, hasta instalación de mobiliario urbano, equipamiento y juegos infantiles.

Entre las novedades previstas se creará una nueva zona de skate con rampas y tramos de bowl, se mejorará la accesibilidad, se incluirán juegos adaptados, además de novedosos elementos de juego como toboganes tubulares y camas elásticas.

El concejal ha indicado que esta iniciativa «se enmarca dentro de la apuesta y el compromiso» del gobierno de Daniel Pérez Muñoz de «apostar por las familias y los niños de Galapagar».

«Se trata de una de las dos grandes zonas verdes de jardines y esparcimiento existentes nuestro municipio; la primera de ellas es el Parque del Toril, sobre la que ya se actuó anteriormente, y ahora es el turno de esta zona, que estaba deteriorada por el uso, requiere ser modernizada y se espera pueda convertirse en un nuevo punto de encuentro de familias y jóvenes», ha concluido.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES