-Publicidad-

GETAFE, 10 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Getafe ha solicitado al Gobierno municipal la recuperación del cheque-bebé como medida para fomentar la natalidad, al considerar que desapareció en esta legislatura «de forma injustificada».

-Publicidad-

La última convocatoria se produjo en 2015, cuando se adjudicaron 156 cheques bebé, la mayoría de 700 euros, excepto cuatro de 1.400 euros, a familias de la localidad que habían tenido hijos o habían adoptado entre el 29 de octubre de 2014 y el 31 de agosto de 2015 y que no hubieran superado una renta per cápita de 10.000 euros al año.

El total de las ayudas ascendió a 111.300 euros y se rechazaron 87 solicitudes por distintas cuestiones como no llevar el solicitante empadronado al menos dos años consecutivos anteriores al 31 de agosto de 2015 en el municipio, tener deudas con el Ayuntamiento o superar la renta per cápita establecida.

El objetivo de la convocatoria era contribuir a que las familias con menos recursos económicos tengan un apoyo y colaborar en los mayores gastos que durante los primeros meses conlleva el nacimiento o adopción de un niño.

Por ello, el PP presentará una moción en este sentido al Pleno de este mes de julio dentro de una quincena de iniciativas orientadas al fomento de la natalidad, que deberán promover instituciones como el Ayuntamiento de Getafe y el Gobierno central a fin de «evitar el llamado suicidio demográfico».

En el marco del plan, el PP de Getafe pide también al Gobierno municipal la restauración de ayudas económicas y fiscales para las familias y el desarrollo de campañas para reivindicar la natalidad, que «es un derecho para las familias y la garantía de supervivencia de la humanidad».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here