domingo, julio 21, 2024
31.3 C
Madrid

MADRID.-Getafe.- La última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018 pasará por el municipio, 22 años después

GETAFE, 2 (EUROPA PRESS)

La Vuelta Ciclista a España 2018 pasará por Getafe el próximo 16 de septiembre, 22 años después, en la que será última etapa de la 73 edición que saldrá de Alcorcón y tendrá su meta en Madrid.

El paso de esta etapa por Getafe se iniciará en la carretera M-406 para continuar por calle Leganés, paseo de la Estación, avenida Federica Montseny y carretera de Villaverde.

- Publicidad -

Según la organización, el paso por Getafe de la Vuelta a España 2018 se iniciará con la caravana publicitaria, alrededor de las 15:30 horas, que dará paso sobre las 17:45 horas al pelotón de la carrera.

En esta última etapa de 112*3 km, los vecinos de Getafe podrán ver a los ciclistas de los 22 equipos participantes, 18 de ellos de categoría World Tour, la primera división del ciclismo mundial, así como otros 4 invitados por la organización.

Esta última etapa servirá de homenaje al líder de esta edición de la Vuelta, portador del maillot rojo, en una etapa llana, de recorrido corto, en la que se prevé una lucha por el sprint intermedio y por la victoria final de etapa en el paseo de la Castellana.

- Publicidad -

Desde el 26 de septiembre de 1996, la Vuelta no pasaba por Getafe y en aquella ocasión fue el barrio del Sector III el testigo de la salida de la etapa 19, que hizo el recorrido Getafe-Ávila.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha asegurado que para Getafe «es un hito acoger este gran evento que se podrá ver en vivo en nuestras calles, una gran cita que se une a otra como la celebración del campeonato de España de Atletismo, que se celebrará en el polideportivo Juan de la Cierva, los días 21 y 22 de julio».

Según Santos, quieren que los vecinos de Getafe tengan la oportunidad de asistir a grandes eventos deportivos, pero «a la vez se está fomentado el deporte de base, prestando especial atención a la diversidad, para que todos y todas tengan cabida».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...