lunes, julio 15, 2024
20.6 C
Madrid

MADRID.-Getafe.- Rechazan incluir de urgencia en Pleno una moción para condenar «la violencia» contra la alcaldesa en Perales

GETAFE, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión Plenaria del Ayuntamiento de Getafe ha rechazado incluir de urgencia en el Pleno del próximo lunes una moción del Gobierno municipal para condenar «la violencia» contra la alcaldesa en las fiestas de Perales del Río, tras el voto en contra de PP y Ahora Getafe.

El PSOE ha criticado este miércoles que PP y Ahora Getafe se hayan negado a que se pueda debatir esta propuesta presentada por el Gobierno Municipal para condenar «los insultos y amenazas sufridos por trabajadores municipales y el destrozo del coche de la alcaldesa».

- Publicidad -

En su opinión, los acuerdos entre PP y Ahora Getafe durante esta legislatura se han convertido «en habituales, y tal es la sintonía entre Rubén Maireles y Daniel Pérez que incluso han justificado los actos violentos contra la alcaldesa el pasado fin de semana, primero en sus redes sociales particulares y las de sus partidos políticos y más tarde en la comisión previa al Pleno».

«Nosotros siempre hemos puesto a la convivencia en positivo por delante de cualquier tipo de decisión política, pues no sólo justifican a estas personas sino que dejan entrever que cualquier tipo de acción violenta estará justificada para conseguir sus objetivos políticos», manifiestan desde el PSOE de Getafe.

Al respecto, han recordado que la alcaldesa presentó el pasado lunes una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Getafe, tras sufrir el «destrozo» de su coche el pasado domingo mientras acudía a varios actos de las fiestas de Perales del Río.

- Publicidad -

«Apenas unas horas antes, durante la celebración del pregón, un grupo minoritario de los asistentes insultó, amenazó e intimidó tanto a la alcaldesa como a otros miembros del Gobierno local y a trabajadores municipales», han concluido.

LÍNEAS ROJAS

Por su parte, el PP de Getafe ha anunciado este miércoles que presentará una querella contra la alcaldesa «por afirmar que el presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, justifica la violencia».

«La alcaldesa ha traspasado todas las líneas rojas que existen en la política y en cualquier ámbito de la vida al decir que justifico actos violentos que, al parecer, ocurrieron en Perales el fin de semana pasado pero, o rectifica inmediatamente, o me querellaré contra ella por las mentiras vertidas», ha apuntado Maireles.

En su opinión, «lo que tiene que hacer la alcaldesa es pedir perdón a los vecinos por el abandono que sufre Perales y por el estilo chulesco que exhibió en la noche del sábado en el barrio, con una actitud desafiante frente a todo aquel que le reprochaba su mala gestión», ya que «el compromiso del Partido Popular contra la violencia es incuestionable, tanto más porque la ha sufrido en sus propias carnes en toda España y en Getafe».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La digitalización municipal, un nuevo «puente» entre Madrid y Barcelona

Aunque va a ser difícil que Madrid y Barcelona se conviertan algún día en "ciudades hermanadas", los...

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...