viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

MADRID.-Guadarrama.- PP asegura que las obras del centro de salud comenzarían si Ayuntamiento cede un terreno a Comunidad

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este martes que las obras del centro de salud en Guadarrama podrían comenzar si el Ayuntamiento de esta localidad cede un terreno «con capacidad suficiente» a la Comunidad de Madrid.

Ossorio ha mantenido este martes un encuentro con el portavoz del PP en el Consistorio, Diosdado Soto, para abordar los «problemas» de este municipio. Entre ellos, han estado dialogando sobre este centro de salud.

- Publicidad -

El portavoz ‘popular’ en la Asamblea ha aseverado que le consta que «ya existe» un terreno con «capacidad suficiente y urbanísticamente adecuado», pero que es el Consistorio el que tiene que ceder este terreno a la Comunidad para que puedan comenzar las obras.

Por otro lado, han abordado la posibilidad de la creación de un nuevo paso de peatones en la carretera del acceso a una urbanización en la M-629 que es demandaba por los vecinos que por seguridad existiera y han indicado que en las próximas semanas se realizarán.

También, Ossorio ha expuesto a su homólogo las inversiones que va a hacer Madrid en Guadarrama a través del PRISMAS y del PIR. Del PRISMA les queda pendiente la construcción de una pista de frontón y una piscina, que es una obra que ya se está realizando. En cuanto al PIR, está pendiente la obra de rehabilitación de una piscina municipal, así como también actuaciones en el complejo deportivo de Guadarrama.

- Publicidad -

Asimismo, otro de los «problemas» a los que se enfrentan en este municipio es el de las procesionarias, que la Comunidad de Madrid en octubre ya emprendió actuaciones para poderla erradicar y que ahora afecta en su mayoría en la zona de La Jarosa. No obstante, el portavoz del PP en la Cámara regional ha asegurado que este año habrá menos orugas «porque ha llovido menos».

Los concejales del Ayuntamiento le ha trasladado también que se va a estudiar la posibilidad de que el Consorcio incluya al municipio en el plan de aparcamientos disuasorios y también la necesidad del desbroce de las carreteras. Además, han trasladado a Ossorio la inclusión de Guadarrama en la red de Teatros y, en lo relativo a transportes que las líneas de autobuses que conectan Guadarrama con Madrid tenga la posibilidad de mejorar los horarios los fines de semana y a primera hora.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES