miércoles, julio 24, 2024
38.5 C
Madrid

MADRID.-Hoyo de Manzanares asegura sobre la operación Enredadera que ha actuado «dentro de la legalidad»

HOYO DE MANZANARES, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha realizado los «procedimientos» referentes al contrato de suministro de instalación de cámaras de tráfico, la contratación tributaria y de gestión de la Policía Local y la contratación de apoyo a la gestión recaudatoria dentro de la «legalidad» y «cumpliendo los requisitos exigidos».

A través de un comunicado, el Consistorio ha querido «despejar cualquier duda» sobre la intervención de la Policía Nacional esta mañana en los despachos municipales, atendiendo al requerimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona.

- Publicidad -

Así, han explicado que el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha procedido a entregar copia de la documentación solicitada a la Policía Nacional, en lo referente a la contratación de suministro de instalación de cámaras de tráfico.

A este respecto, explican que este contrato fue adjudicado en un «procedimiento legal», denominado como «negociado», por un importe de 58.000 euros, al que «se invitó a participar a un total de tres empresas». «Las cámaras de tráfico que se instalaron en Hoyo son para visualizar puntos conflictivos en el municipio», aclaran.

En este sentido, indican que «precisamente», la Junta de Gobierno Local, con fecha 2 de Febrero de 2018, denegó a la empresa la devolución de la fianza por la «incorrecta ejecución y por incumplimiento de contrato».

- Publicidad -

Estas fuentes han indicado que la documentación solicitada también se refiere a la contratación de gestión tributaria y de gestión de Policía local. «Este segundo contrato, referido a la gestión para la recaudación de multas, es un contrato menor, adjudicado por 18.000 euros y ajustado a ley», subrayan.

El tercer tipo de documentación solicitada, según el Ayuntamiento, se refiere a la contratación de apoyo a la gestión recaudatoria, y aclaran que «a día de hoy», está en fase de tramitación «sin que se haya adjudicado a ninguna empresa».

«Este Ayuntamiento ha realizado todos estos procedimientos, dentro de la legalidad y cumpliendo los requisitos exigidos», concluyen.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...