jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

MADRID.-La Asamblea reclama al Gobierno un inventario de centros con amianto y un calendario de retirada

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) de Podemos que insta al Gobierno regional a hacer un inventario de la presencia de amianto en los centros educativos y de trabajo dependientes de la Comunidad de Madrid y un calendario de retirada.

La iniciativa, que ha contado con 79 votos a favor y 45 abstenciones, es decir, que ha sido apoyada por los tres grupos de la oposición, mientras el PP se ha abstenido, establece como límite para la elaboración del inventario hasta que acabe 2018.

- Publicidad -

La diputada del PP que ha explicado la abstención del grupo, Gador Ongil, ha dicho que podrían haber llegado a un acuerdo todos los grupos si Podemos hubiera aceptado su enmienda por la que se eliminaba la fecha límite, ya que «quedan seis meses y uno de ellos es agosto».

Tras señalar que la Comunidad tiene 2.000 centros, de los cuales 1.500 son centros escolares, Ongil ha afirmado que «es imposible» cumplir dicho plazo, por lo que ha asegurado que la iniciativa de Podemos «es un brindis al sol» y «una carta a los Reyes Magos».

Ongil, no obstante, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de seguir trabajando en este sentido, y ha señalado que ya se han desamiantado siete centros, a petición de los centros o de los ayuntamientos, y hay otros 16 centros en los que ya se está trabajando.

- Publicidad -

La iniciativa de Podemos también contempla que la retirada del amianto se haga de forma segura y que los residuos vayan a vertederos controlados de acuerdo a la legislación vigente con la supervisión de las administraciones, las AMPAS y los grupos comprometidos.

Asimismo, solicita que se libren los presupuestos pertinentes para hacer efectivo el calendario, sin que ello signifique renunciar a exigir a los responsables, un fondo de desamiantado para cumplir con el dictado de «el que contamina paga».

- Publicidad -

COMENTARIOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES