jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

MADRID.-La Comunidad defenderá en el Consejo de Política Fiscal una nueva financiación y espera «propuestas» de la ministra

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, defenderá este martes en el Consejo de Política Fiscal un nuevo sistema de financiación para las comunidades autónomas y espera que tras rechazar el Congreso de los Diputados el techo de gasto y la senda de déficit del Gobierno la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ofrezca «propuestas» de cara al próximo año.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Hidalgo ha señalado que lo que pide la Comunidad es que siendo los madrileños «los más solidarios, los que más aportan a la bolsa común», no sean una región que esté 220 euros por debajo de la media por habitante.

- Publicidad -

En cuanto a los objetivos que ahora mismo hay aprobados, la consejera se incidido en que son los del año pasado y aunque se decía que suponía mayores ingresos para Madrid realmente no es así sino que supone «mayor deuda».

Además, ha indicado que el hecho de que se incremente el objetivo del déficit sin que cambie la regla de gasto no supone «ningún tipo de mejora para los servicios públicos madrileños».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES