viernes, julio 19, 2024
24 C
Madrid

MADRID.-La Comunidad destina 499.500 euros para mejorar la M-614 entre los municipios de Los Molinos y Guadarrama

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha invertido 499.500 euros para mejorar la carretera M-614 entre los municipios de Los Molinos y Guadarrama, una obra que se enmarca dentro de la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021, tal y como ha recordado este jueves la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante la visita a las obras de asfaltado que se están realizando para la renovación del firme en un tramo de 4,5 kilómetros.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, esta mejora es solo una de las 100 actuaciones que se van a llevar a cabo durante este año dentro de una estrategia en la que la Comunidad de Madrid va a invertir más de 162 millones de euros para «conservar y mejorar» los más de 2.500 kilómetros de vías de titularidad autonómica de la región.

- Publicidad -

Las actuaciones se van a ejecutar a través de cinco grandes contratos entre los que destaca el referente «al refuerzo y rehabilitación de firmes», al que se destinará en este periodo 60,5 millones con el objetivo de «incrementar la seguridad y la comodidad de la circulación».

Los tramos en los que se actuará para la mejora del terreno se han determinado mediante un estudio que ha identificado las necesidades y prioridades, atendiendo al estado de deterioro tanto superficial como estructural. Asimismo, este estudio ha permitido elaborar una planificación para acometer los trabajos que se llevarán a cabo durante los meses de verano de los próximos años.

Otro de los puntos de la Estrategia es el correspondiente a la conservación y explotación, dotado con 61,9 millones para mantener «la vialidad de la red en las condiciones de seguridad más adecuadas para los usuarios, evitando que se produzcan accidentes y, en caso de que estos ocurran, minimizando los daños que puedan ocasionar en conductores y acompañantes».

- Publicidad -

Por su parte, el contrato de mantenimiento y reparación de estructuras permitirá «revisar y dejar en las mejores condiciones» los más de 1.120 viaductos, puentes y pasarelas presentes en la red de carreteras de la región con un presupuesto de 21,82 millones de euros hasta 2021, mientras que en el mantenimiento de las instalaciones semafóricas y luminosas de la red se invertirán otros 12,5 millones.

Además, las actuaciones de acondicionamiento y conservación de las travesías, márgenes e isletas tendrán un presupuesto de 4,9 millones, con el que «se mejorarán y mantendrán en perfecto estado» los márgenes, taludes, áreas adyacentes y glorietas presentes en las vías autonómicas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...