martes, julio 23, 2024
28.8 C
Madrid

MADRID.-La Comunidad estrena web, con distinto dominio, adaptada a dispositivos móviles y enfocada al servicio público

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid estrena una nueva página web, dado que la anterior databa de 2005, con distinto dominio (comunidad.madrid), adaptada a los dispositivos móviles y «especialmente enfocada» a ofrecer un servicio público al ciudadano.

El Gobierno regional ha presentado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la nueva herramienta institucional, que recibe al año 50 millones de visitas, así como las novedades online asociadas a ella.

- Publicidad -

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz, Pedro Rollán, ha subrayado que la nueva página web institucional «se ha renovado por completo, ofreciendo al usuario una nueva perspectiva informativa y una mejor infraestructura tecnológica».

Entre las principales novedades de la nueva página web el vicepresidente ha destacado «la clara vocación de servicio público y orientación al ciudadano». Así, ha defendido que se trata de una información que aborda de manera directa asuntos como educación, salud o medio ambiente, con independencia de la estructura orgánica de la que dependa cada materia.

Asimismo, la seguridad ha sido reforzada en la nueva web mediante la incorporación de un doble sistema perimetral y un sistema de monitorización avanzado. El objetivo es estar más y mejor preparados ante ciberataques como los ocurridos el año pasado a nivel global.

- Publicidad -

Los contenidos se han dispuesto en cuatro grandes bloques enfocados en el servicio público al ciudadano: Servicios e Información, Cultura y Turismo, Inversión y Empresa y Acción de Gobierno.

Además, según ha deagranado Rollán, uno de los aspectos básicos que más se ha potenciado en la renovación del sitio web es «el manejo de un lenguaje claro, evitando expresiones excesivamente formales, legalistas o administrativas, que levanten barreras entre el usuario y la Administración».

La renovación tecnológica ha sido otro de los aspectos esenciales, pasando a un gestor de contenidos «más moderno, dinámico y flexible». El rediseño gráfico ha tenido muy en cuenta que el usuario navega cada vez más desde el teléfono móvil en lugar de ordenadores de escritorio, con lo que todo el contenido web se ha pensado y diseñado para ser visualizado también desde dispositivos móviles.

Además, varias secciones de la web, las más interesantes para los visitantes extranjeros, están traducidas al inglés, rompiendo barreras idiomáticas y centrándose en contenidos esenciales de gran utilidad para los millones de turistas que visitan anualmente la región, en busca de contenidos culturales, turísticos, de inversión o de empresa.

MÁS DE 600 EMPLEADOS HAN COLABORADO

Según ha expuesto Rollán, los trabajos para la creación de la nueva web se han desarrollado durante más de un año y en este complejo proceso han colaborado 600 empleados públicos de la Comunidad, que han llevado a cabo una simplificación de información, analizando más de 500.000 contenidos y procediendo a su renovación y fusión, capaces de ofrecer una información actualizada y sencilla.

Para su creación se han estudiado y analizado diferentes páginas institucionales de referencia en el ámbito internacional como las de las ciudades de Paris y Boston así como la tecnología utilizada por la web de la Casa Blanca.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las ventas de vehículos de ocasión en Madrid se disparan un 25% en el primer semestre

Desde hace algunos años, especialmente desde la última crisis y, sobre todo, del inicio de las restricciones...

El Plan Vive construirá 1.000 nuevas viviendas asequibles en Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla

La Comunidad de Madrid va a construir 944 viviendas para alquiler a precio asequible en los municipios...

Estos son los oficios cualificados más demandados en Madrid

La Comunidad de Madrid es, en la actualidad, uno de los principales focos de generación de empleo,...

BBVA y Telefónica acuerdan impulsar la ciberseguridad a escala global

BBVA ha elegido a Telefónica Tech para impulsar la ciberseguridad de sus operaciones a escala global con la incorporación...

Las obras de mejora en el Estadio de Vallecas comenzarán en 2025

La Comunidad de Madrid ha diseñado un proyecto de mejora del Estadio de Vallecas para que el...

Un helicóptero 3D cartografía Madrid para obtener un mapa térmico

Desde el pasado 11 de julio, un helicóptero biturbina sobrevuela Madrid a una altura máxima de 1.000...