-Publicidad-

No descartan «impugnar» esta convocatoria

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

-Publicidad-

La Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, estructura que agrupa a 131 ONGs de VIH/Sida, Inmigración, Derechos Sociales, Mujer, LGTBi , Dependencia, Alzheimer, Mayores y otros grupos, se opone a la orden de bases que regulará la convocatoria del IRPF Social 2018 en la Comunidad de Madrid.

Tal y como ha explicado la coordinadora, el IRPF Social representa «el coste que la ciudadanía elige al marcar la casilla social, que desde el año 2017 es gestionado directamente por las comunidades autónomas».

Esta orden, viene a representar el nuevo sistema regulatorio y plasma criterios al respecto de como debe ser el IRPF autonómico, «de forma que establece un sistema para hacer que las ONGs tengan o no una mayor o menor capacidad de obtención de recursos».

Critican que, entre otros criterios, establece que para obtener la máxima puntuación, se debe dar «más de 70 horas de prestación de servicios semanales, 50 euros por programa y coste por usuario / año y colisiona con los derechos sociales y sindicales de las personas empleadas en el tercer sector, al impedir que pueda imputarse la nómina de personas que opten por la formación, tengan derecho a las horas sindicales o tengan una baja por enfermedad de más de un mes».

«Esta convocatoria no ha sido negociada con todo el sector por parte de la Consejería, que se limitó a una breve reunión y a pedirnos unas aportaciones de las cuales nos enteramos de su voluntad de aceptar alguna de nuestras propuestas», han reprochado.

En la misma línea, indican que «en ningún momento, a pesar de haberlo pedido, la consejera ha abierto una negociación para debatir qué podía o no aceptarse, cerrándose a cualquier tipo de acuerdo previo a su publicación». Por ello, estudiarán «todas las opciones» y no descartan «impugnar esta convocatoria en los próximos días si la Consejera no vuelve a la mesa de negociación urgentemente».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here