MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) destinará un total de 458.255,61 euros para la concesión de ayudas destinadas a programas a desarrollar por entidades u organizaciones sin ánimo de lucro, cuyo objeto primordial sea la atención, defensa o representación de las víctimas de accidentes de tráfico.



Según publica este lunes 30 de julio el Boletín Oficial del Estado (BOE) las subvenciones se destinarán a financiar la realización de programas o proyectos dirigidos a la población general o a colectivos de riesgo específico, cuyo objetivo sea la prevención de accidentes de tráfico o la reducción de sus consecuencias, primándose aquellos que se alineen con los ámbitos prioritarios de actuación que, a tal fin, se fijen por la Dirección General de Tráfico en cada convocatoria.

Podrán incluirse, también, programas orientados a minimizar elimpacto de los accidentes en cualquiera de los ámbitos afectados por los mismos, como por ejemplo la salud física y mental o la orientación jurídica y legal, entre otros requisitos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado. Como máximo podrán presentarse cinco programas por solicitante, con un límite de 50.000 euros de previsión de gastos para cada uno de ellos, con 30.000 euros como cuantía máxima por programa.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here