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MADRID.-La diseñadora madrileña Laura Márquez, galardonada con uno de los Premios Nacionales a la Moda y Excelencia Empresarial

SEVILLA/MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La madrileña Laura Márquez ha sido premiada por la Asociación de Nuevos y Jóvenes diseñadores (ANDE), como representante artística de la Joya Personalizada y Diseño Contemporáneo, con uno de los Premios Nacionales a la Moda y a la Excelencia Empresarial (Prenamo), que se entregarán el próximo septiembre en el marco financiero del club Génova en Madrid.

«Este premio me llena de alegría, al saber que se reconoce el esfuerzo de una trayectoria en mi carrera de casi 30 años, donde la joya de autor y el arte en general se dan la mano», ha afirmado la galardonada, quien ha asegurado que la joya es «un lenguaje en sí misma y como tal, la cual evoluciona y está en constante movimiento».

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La filosofía de su empresa es «agradar siempre al cliente, con profesionalidad y calidad». «Escuchando sus emociones y ofreciéndole creatividad, diseño, novedad, moda y arte en la joya. Amoldándome a su gusto, imaginación y presupuesto. Por ello me fascina hacer llegar la joya diferente y personalizada para todos», ha añadido.

Márquez empezó su carrera a finales de los años 80 y asegura que gracias a sus clientes ha vivido una experiencia «rica y vital» que le ha ayudado a continuar adelante en este «magnífico» mundo que también evoluciona «con rapidez». «Formar parte de la cultura y de la moda es un reto continuo, que te exige formación y dedicación, ya que sin esto sería muy complicado tener un lugar en esta profesión», ha añadido.

Su principal mercado son las «mujeres dinámicas, emprendedoras» y que se sienten «únicas y libres». Personas «con gusto artístico y ecléctico» que las acompañe en su día a día sin que les importe que las tachen de «atrevidas», pues al sentirse originales y diferentes buscan la joya «como una imagen interpretativa más, no como un símbolo de estatus social o económico».

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Además, también diseña y crea para hombres, «con personalidad y conocedores de sí mismos», en edades que van comprendidas desde los «veinte hasta los ciento veinte». «Personas cosmopolitas en España, Europa, en Asia, América, es decir, mercados artísticos llenos de vitalidad. La diseñadora asegura que no existen fronteras ni clichés para ella», destacan desde su entorno.

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