SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, han rescatado, en una intervención nocturna, a un montañero de 54 años y residente en Madrid, que se encontraba desorientado en la Vía Ferrata de La Hermida y presentaba contusiones leves debido a varias caídas.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, el pasado 13 de julio por la tarde una mujer alertó de que su pareja se encontraba extraviada en algún punto de la citada Vía Ferrata, en el término municipal de Peñarrubia.
En ese momento, miembros del GREIM de Potes, se pusieron en contacto con el hombre, quien indicó que no sabía donde estaba. Debido a que era de noche y había tormentas, perdió de vista la senda y resbaló repetidas veces ya que el suelo estaba muy húmedo.
De inmediato los GREIM compartieron su ubicación GPS y con el punto exacto del lugar del accidente procedieron a su localización a las 22.20 horas de la noche en la cara próxima a la Cueva Ciloña, en una canal del tramo final de la Via Ferrata.
Tras llegar hasta él, lo acompañaron a la localidad de la Hermida, punto donde se encontraba su mujer y su vehículo. No fue necesario trasladarlo a un centro médico.