jueves, julio 18, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-La juez decana de Madrid destaca que las obras de Plaza Castilla mejorarán accesibilidad y seguridad de los juzgados

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 23 (EUROPA PRESS)

La juez decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha señalado este lunes que las obras que se van a realizar en los juzgados de Plaza de Castilla durante este verano permitirán mejorar tanto la accesibilidad al edificio como la seguridad de los juzgados.

Así lo ha señalado tras intervenir en el curso ‘Justicia y Política. Nuevos escenarios’ de la Asociación Profesional de la Magistratura de Madrid, Fundación para la Magistratura y Wolters Kluwer España en los cursos de verano del Escorial de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

- Publicidad -

Del Barco ha explicado que agosto es un «buen mes» para realizar las obras porque «baja la afluencia en los juzgados» y se llevarán a cabo las que tengan «más incidencia» en la administración. De este modo, se van a cambiar las puertas de entrada y la rampa de acceso. «La vamos a cambiar, toda la escalinata y la rampa, que ofrecía alguna serie de problemas de deslizamiento, de poca anchura para la entrada de discapacitados», ha explicado.

Asimismo, ha indicado que también se va a proceder a cambiar una de las enfriaderas del edificio y la «baja tensión se va a renovar totalmente en este complejo». La inversión total, como ha recordado la juez decana, es de 3,3 millones, «una inversión importante», ha considerado.

Las obras comienzan ahora y van a durar varios meses, ha indicado la juez decana, quien ha explicado que, por ejemplo, la limpieza de fachada, como no afecta a la actividad judicial, «será más tarde». El resto se hará en verano «para no afectar a los trabajadores».

- Publicidad -

«Será mejor, afecta a las condiciones laborales de las personas que van allí, por la climatización, nuevos espacios, mayor amplitud…», ha añadido la juez decana, quien ha recordado que ya se están produciendo algunas mejoras, como el cambio de todo el circuito cerrado de televisión, los escáner o la adquisición del lector de matrículas para el aparcamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...