MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Parroquia San Carlos Borromeo, ubicada en el barrio de Entrevías, organizará el martes 10 una ruta en la capital para «visibilizar la acogida fallida» a las personas migrantes que llegan por la frontera Sur, concretamente por las ciudades de Ceuta y Melilla que separan España de Marruecos.
Según ha informado la Parroquia San Carlos Borromeo en un comunicado la marcha con el lema ‘No somos el Aquarius, pero seguimos a la deriva. Acogida digna ya!’ partirá a las 11 horas desde la Secretaría de Migraciones, perteneciente al Ministerio de Trabajo, pasando por el Ayuntamiento hasta llegar a la presidencia de la Comunidad de Madrid, donde finalizará el recorrido.
Las principales quejas que presentan son «los fallos en la acogida a personas migrantes» que llegan a diferentes ciudades del país, también abogan por modificar las condiciones de hospitalidad para estas personas porque están «viviendo tan precariamente que hace difícil imaginar un futuro» para ellos con estas condiciones de residencia.