miércoles, julio 24, 2024
38.7 C
Madrid

MADRID.-La sala Plot Point acogerá los domingos de agosto la comedia teatral ‘Cumbre mundial’

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La sala Plot Point de Madrid acogerá todos los domingos de agosto la comedia teatral ‘Cumbre social’, escrita y dirigida por Jorge Jimeno y donde se critica el «egoísmo» de la sociedad.

Según ha informado la organización en un comunicado, ‘Cumbre mundial’ pretende «acabar con la pobreza a través de la risa que provoca esta comedia absurda», que ha presentado la compañía Montajes en el Abismo.

- Publicidad -

Esta obra, en la que subyace una crítica al egoísmo de la sociedad, trata temas como el sistema de cooperación al desarrollo y el papel que juega entidades multilaterales como la ONU o las ONG.

‘Cumbre mundial’ es una «comedia ácida y cínico-crítica» que traslada al espectador a una reunión para terminar con la pobreza, en la que participan un representante de la ONU y de los países ricos, otro de los países pobres y una portavoz de la sociedad civil, que se enfrentarán a sus propias contradicciones, especialmente con la entrada en escena de una camarera que resultará ser una antisistema que tratará de reventar el encuentro.

A través de estos cuatro personajes, interpretados por el propio Jorge Jimeno, Diego Mattarucco, Verónica Pérez y Ana de la Hoz, muestran «el paripé en que se han convertido las reuniones internacionales contra la pobreza, en las que nunca se soluciona nada».

- Publicidad -

Según explica Jimeno, «los gobernantes de los países ricos, los de los pobres, Naciones Unidas y la sociedad civil, con las ONG a la cabeza, realmente no quieren que nada cambie en profundidad y sólo velan por sus intereses particulares».

«Hasta que no tengamos una educación y una cultura basadas en una verdadera cooperación que no dependa de que unos ganen y otros pierdan, el problema de la pobreza en el mundo nunca se resolverá», argumenta el director.

Esta comedia, finalista del IV Premio de Comedia Irreverente, critica el «egoísmo humano, la competencia desmedida del actual sistema capitalista, las relaciones de poder instauradas y el funcionamiento de las grandes ONG».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...