jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

MADRID.-La Tarjeta de Vecindad o las aglomeraciones del Mad Cool pasarán por el Pleno, que aprobará la cabina para Mercero

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El debate sobre Madrid Nuevo Norte a raíz de la PNL de Unidos Podemos en el Congreso, las aglomeraciones del Mad Cool, la Tarjeta de Vecindad o la cabina telefónica en honor al director de cine Antonio Mercero pasarán por el último Pleno antes del parón estival, que se espera largo al concentrar dos sesiones en una sola.

La modificación de los criterios de la regla de gasto será planteada por Ahora Madrid, igual que una proposición para que la Comunidad incluya a los titulares de la Tarjeta de Vecindad entre los beneficiarios de los servicios regionales en la ciudad. El grupo de gobierno planteará otra iniciativa para que se apruebe una ley que reconozca a las y los profesionales de los servicios sociales como autoridad pública.

- Publicidad -

Abordará la situación de la EMT, Madrid Calle 30 y de la EMVS. Será el PP el que lleve a Cibeles el borrador del nuevo reglamento y la situación de okupación. También pasará por Cibeles la demanda de un instituto en Las Rejas y la propuesta de tasa turística.

Poco después pasará el debate sobre Madrid Nuevo Norte. Será Cs quien muestre su interés por conocer las consecuencias que podría tener la PNL presentada por Unidos Podemos en el Congreso, en la que pide al Gobierno central el replanteamiento de la operación.

Un contrato de la ‘red clientelar’ denunciada por el PP llegará al Pleno. Será Percival Manglano quien pregunte al Gobierno si considera óptimo el proceso de adjudicación del contrato de huertos sostenibles a Heliconia, del grupo de cooperativas Tangente, por 775.000 euros.

- Publicidad -

El futuro del Mural de la Paz, en la Plaza del Carmen, llegará a Cibeles de la mano del PSOE, mientras que el PP preguntará por la efectividad de los comités de crisis tras cada asesinato machista en Madrid. Este miércoles tuvo lugar el último, el tercero, por la vecina ahorcada por su expareja en Tetuán.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES