MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Asociación del Transporte Urbano Colectivo (ATUC) ha calculado que las fiestas del Orgullo en la capital «dispararán» alrededor de 650.000 el número de usuarios de Metro y EMT desde este miércoles hasta este domingo.
Además de la afluencia de visitantes al centro, ATUC ha señalado en un comunicado las restricciones al tráfico y al aparcamiento en superficie en el centro de la capital, como otra de las causas del aumento del uso del transporte público.
En este sentido, Metro y EMT reforzarán sus servicios para atender las demandas del más del millón y medio de asistentes previstos. En el caso concreto del suburbano, este sábado se aumentará el número de trenes y, adicionalmente, se prevé la ampliación del servicio durante una hora, por lo que el cierre se prolongará hasta las 2.30 horas de este domingo.
La EMT, por su parte, también ampliará sus servicios, tanto durante el día como por la noche, en una semana en la que podrían subirse a los autobuses de la capital más de 100.000 viajeros de los que lo hacen habitualmente, según ha calculado ATUC.
El secretario general de la Asociación, Jesús Herrero, ha afirmado que «la avalancha de usuarios en metros y autobuses puede ser absorbida sin problemas, ya que el transporte público puede asumir de manera puntual picos de incrementos de hasta el 40 por ciento, sin olvidar que los visitantes a esta celebración también pueden utilizar otras formas sostenibles de movilidad, como la bicicleta o el coche compartido».