LEGANÉS, 30 (EUROPA PRESS)
Las sedes de las Agrupaciones socialistas de Leganés y Pinto han aparecido también esta mañana con carteles a favor de que los restos mortales de Francisco Franco continúen en el Valle de los Caídos, al igual que ha ocurrido en con la Casa del Pueblo de Getafe.
Desde el PSOE de Leganés han señalado que «la intolerancia no va a evitar que el Gobierno de Pedro Sánchez siga trabajando para cumplir la Ley de Memoria Histórica», con una posible exhumación de los restos del dictador.
Mientras, los socialistas de Pinto han defendido que «ante esta situación» creen que «la dignidad de la democracia española no es compatible con que la tumba de Franco continúe en un mausoleo erigido en su memoria».
«Recordamos que fue un dictador que aplicó una extrema crudeza en nuestro país durante 40 años, de la que aún quedan muchas víctimas, además del genocidio y un tremendo dolor, provocó el atraso de España en todas las áreas. Apoyamos por ello la determinación del Gobierno de España, y en concreto del presidente Pedro Sánchez, en aplicar la memoria histórica, en sacar al dictador de Cuelgamuros y que su familia le otorgue la sepultura que en su opinión merezca», ha sostenido el partido.