viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

MADRID.-Luis Pineda y Ausbanc deberán indemnizar con 12.000 euros al excommunity manager de la Policía, Carlos Fernández Guerra

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid ha condenado a la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros ‘Ausbanc’, a su presidente, Luis Pineda y a su director de publicaciones Luis Suárez Jordana a indemnizar con un total de 12.000 euros al que fuera ‘community manager’ de la Policía Nacional Carlos Fernández Guerra por un delito de intromisión ilegítima en su derecho al honor.

La sentencia, fechada el 26 de julio y a la que ha tenido acceso Europa Press, condena a Ausbanc, Pineda y Suárez Jordana a pagar solidariamente una indemnización de 9.000 euros por una serie de publicaciones en la publicación de Ausbanc ‘Mercado de Dinero’ en 2014. Además, Pineda deberá pagarle otros 3.000 euros por una serie de tuits.

- Publicidad -

Los artículos y los tuits tachaban de «mafiosos» y «matones» tanto a Fernández Guerra como al portavoz de Facua Rubén Sánchez. Éste también demandó, ante un juzgado de Sevilla, que acordó una indemnización de 146.000 euros.

Carlos Fernández Guerra había solicitado 50.000 euros a los tres demandados y 15.000 más a Pineda, o las cantidades que determinase el juzgado. Sin embargo, en este caso la juez ha determinado que la intromisión ilegítima en su honor no le ha causado perjuicio económico ni tampoco ha afectado a su fama y crédito profesional, así que la indemnización de 9.000 euros, dice, es «proporcionada».

En este sentido, tiene en cuenta que Fernández Guerra es, desde septiembre de 2015, responsable de las redes sociales de Iberdrola, que le contrató sin tener constancia de ninguna información negativa sobre él en medios o redes sociales.

- Publicidad -

Además, Pineda deberá borrar los tuits que se han considerado ofensivos y, una vez que la sentencia sea firme, tuitear el fallo durante 10 días consecutivos en un horario de 9 a 14 o de 20 a 22 horas. Los demandados deberán además pagar las costas del juicio.

Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en un plazo de 20 días hábiles desde su notificación.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES