miércoles, julio 24, 2024
38.7 C
Madrid

MADRID.-Madrid financia con 5 millones comedores escolares para menores de familias con RMI o víctimas de violencia machista

Es la aportación municipal al convenio que desde hace años se viene firmando con la Comunidad. Más de 12.000 menores se beneficiarán de estas ayudas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid aporta 5 millones de euros al convenio firmado con la Comunidad de Madrid para financiar comedores escolares destinados a menores de familias que perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI), víctimas del terrorismo o violencia de género, alumnado en acogimiento familiar y menores de familias con rentas anuales inferiores a los 4.200 euros, ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

- Publicidad -

Así, más de 12.000 menores, alumnado de Escuelas Infantiles, Educación Infantil y Primaria se beneficiarán de estas ayudas, impulsadas desde el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

La concejalía que preside Marta Higueras ha acordado complementar el sistema de precios reducidos de los comedores escolares para que quede garantizada una adecuada nutrición de los menores en la principal comida diaria. Lo hace a través de esta aportación económica de 5 millones a la Comunidad, la misma cantidad que en el 2017.

Durante el curso escolar 2017-2018 se ha establecido el precio reducido mensual del menú escolar en 24 euros para beneficiarios de la RMI; 24 euros para alumnos en circunstancias sociofamiliares que impliquen una situación de riesgo para la atención y cuidado del menor en el ámbito familiar; 68 euros para alumnos en acogimiento familiar, y 68 euros para familias con una renta per cápita inferior a 4.260 euros correspondiente al ejercicio económico dos años anteriores al del inicio de cada curso escolar.

- Publicidad -

En el caso de las escuelas infantiles, y para los meses de enero a julio de 2018 , se establece un precio mensual general del menú escolar que se fija en 4,88 euros diarios, aunque también se establece la posibilidad de disponer de precios reducidos.

Serán de un euro diario para los beneficiarios de la RMI; 3 euros diarios para familias que acrediten la condición de ser víctimas del terrorismo o de violencia de género; 3 euros para el alumnado en acogimiento familiar y 3 euros diarios para familias con una renta per cápita familiar inferior a 4.260 euros en el ejercicio económico dos años anterior al inicio de cada curso escolar.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, deberá remitir al Ayuntamiento de la capital, al término de la vigencia del convenio, en diciembre 2018,, un certificado expedido por el Interventor de los pagos efectivamente realizados a los centros docentes con cargo a los créditos aportados por el Consistorio.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...