MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El tercer teniente de alcalde y responsable de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha anunciado este sábado que la capital tendrá una Casa de Cultura Saharaui para que la presencia de este pueblo sea «permanente» en la capital.
«Vamos a ampliar el trabajo que venimos haciendo, vamos a poner en marcha una Casa de Cultura Saharaui para que en Madrid sea también una presencia permanente la del pueblo saharaui», ha avanzado Valiente en el acto de bienvenida a 80 niños saharauis dentro del programa de acogida ‘Vacaciones en Paz’.
Mauricio Valiente ha indicado que el Consistorio se compromete «con el sector más vulnerable del pueblo saharaui que son los niños» porque estos merecen unas vacaciones como «todos los niños del mundo».
Dicho programa «busca propiciar una estancia agradable y humanamente rica a los niños saharauis», contribuyendo a mejorar su formación y atención sanitaria, pero también permitiendo que las familias madrileñas que acogen conozcan otras culturas y se solidaricen con las condiciones de vida bajo las que «resiste el pueblo saharaui».