MÓSTOLES, 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de la empresa pública Obras de Madrid Gestión de Obras e Infraestructuras ha aprobado la reforma y acondicionamiento del edificio de las Antiguas Escuelas de Móstoles donde se ubicarán cuatro nuevos juzgados de forma temporal con una inversión de 296.528 euros.
La Comunidad de Madrid será la encargada de la contratación y del pago de las obras de adaptación de la infraestructura en la que se realizarán reformas en los accesos, acabados y distribuciones interiores con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Según el proyecto anunciado en diciembre, la nueva sede judicial, que contará con más de 1.070 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas, albergará los dos juzgados de primera instancia que actualmente se encuentran en la sede de la calle San Antonio, 11, otro juzgado aún por determinar y el Registro Civil de la sede de la calle San Antonio, 4-6.
Además, fue el pasado 5 de octubre cuando el entonces alcalde de Móstoles, David Lucas, anunció la cesión del edificio situado en el número 2 de la calle Ernesto Peces, por un periodo de cinco años, para usarlo como sede judicial «hasta la creación de una ‘Ciudad de la Justicia'» en un nuevo espacio de la localidad con el objeto de aglutinar todos los órdenes jurisdiccionales.
Asimismo, el exregidor añadió entonces que estaban negociando con el Gobierno autonómico para que se ejecutase una nueva infraestructura en la ciudad que agrupase varios juzgados. «Para tal fin, el Ayuntamiento de Móstoles cedería a la región -quien se encargaría de asumir el proyecto- la parcela en la que actualmente se emplaza el Instituto Juan Gris y el Colegio Ginebra, ambos desafectados», subrayó.
En la actualidad, el partido judicial de Móstoles, que agrupa a la localidad más los municipios de Boadilla del Monte, Brunete, Móstoles, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón, cuenta con tres sedes judiciales con un alto nivel de ocupación y que no se pueden ampliar.