-Publicidad-

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El PP de Móstoles ha alertado sobre la existencia de «una plaga de ratas» en el Parque Natural de El Soto a consecuencia, según dicen, de «la desidia, el abandono y la incapacidad del Gobierno municipal», compuesto por PSOE, Ganar y una concejala de IUCM-LV.

-Publicidad-

«Nos han hecho llegar vídeos de cómo las ratas campan a sus anchas en zonas transitadas por familias», han asegurado, insistiendo en que «es lamentable y antihigiénico que nuestros niños tengan que compartir espacio con ellas».

En este sentido, han señalado que parece que estos roedores del parque están «totalmente acostumbrados» a la presencia de la gente y «no se asustan», ha explicado el portavoz del Partido Popular, Alberto Rodríguez de Rivera.

Por eso, ha pedido al Ejecutivo local «que no lo dilate, que lo solucione de inmediato y no condene a los vecinos a este abandono», recordando que el Parque Natural de El Soto «es un espacio emblemático» y es «responsabilidad» del Gobierno «velar por su cuidado»; criticando que el «tripartito está más ocupado en sus luchas internas, que en resolver los problemas de la ciudad».

Por su parte, fuentes de la Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por Miguel Ángel Ortega (Ganar) han negado a Europa Press que exista ninguna plaga, recordando que es «normal» que en este «como cualquier espacio natural» haya animales, entre ellos ratas y ratones. «Estos se acercan a comer la comida que dejan los vecinos para los patos», añaden estas fuentes, quienes insisten en restarle importancia al asunto.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here