-Publicidad-

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Equo Madrid se ha opuesto a la celebración del festival ‘Amanecer Bailando’ en el Parque Natural de El Soto, en Móstoles, porque «provocaría un impacto ambiental con graves consecuencias» y pide que el evento se desarrolle en otras ubicaciones.

-Publicidad-

Según ha informado Equo Madrid este martes en un comunicado, esta zona verde «no está preparada» para este festival que se celebrará en septiembre y que se anuncia como multitudinario, con la asistencia de 40.000 personas. Según el partido, se trata de un área verde protegida a nivel municipal y contigua al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, constituyendo un corredor ecológico de importancia regional.

Desde Ganar Móstoles, la formación municipalista a la que Equo apoya desde su creación en 2015 y que coordina en estos momentos la concejalía de medio ambiente, señalan que existen otras ubicaciones alternativas para celebrar este festival. Ganar Móstoles ya ha aportado informes contrarios a este proyecto.

El partido verde considera que los espacios verdes del sur de la región son escasos y deben estar a salvo de «impactos desmesurados e innecesarios» como son estos grandes festivales.

El coportavoz de Equo Madrid y portavoz de medio ambiente del Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid, Alejandro Sánchez, pide a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que «traslade definitivamente este festival a un lugar más apropiado como podría ser Móstoles Tecnológico y libere definitivamente al Parque Natural del Soto de esta amenaza a su biodiversidad».

Desde Equo aseguran que no han recibido respuesta por parte del Ayuntamiento y que la ubicación de ‘Amanecer Bailando’ en el Parque del Soto también ha sido rechazada por agrupaciones vecinales y ecologistas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here