MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El madrileño barrio de Chamberí se viste de gala estos días para celebrar las Fiestas del Carmen. Hasta el próximo 16 de julio puntos estratégicos del barrio como las plazas de Chamberí y Olavide, y las calles de Fuencarral y Ponzano acogerán cientos de actividades para los visitantes y vecinos del barrio.
Este sábado, bajo el lema ‘Planazo’ en Ponzano, la céntrica calle ha cortado el paso al tráfico para que los asistentes pudiesen disfrutar de esta forma de la música y el tapeo.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Ponzano, Pepe Moreno ha explicado que el objetivo de estas fiestas, que se celebran por tercer año consecutivo, es «conciliar nuestro derechos con los de los vecinos, y en la medida de lo posible desarrollar nuestra actividad sin molestar».
«El primer año fue flojito, el año pasado se corrió la voz y a todo el mundo le encantó y este año creemos que también va a haber más gente» ha señalado la hija del dueño del Bar Restaurante Ponzano.
Una jornada festiva que la Asociación de Hosteleros de Pozano ha organizado en colaboración con Mahou. Así, cientos de personas venidas de todas partes del mundo han disfrutado de este caluroso sábado. «Vengo de Ecuador y estoy encantada con lo que está pasando en la calle, es único e irrepetible», ha manifestado una de las asistentes. «Yo no soy de Madrid pero recomendaría venir todos los años», señalaba otra de ellas.
El broche de oro al festival de Ponzano lo pondrán el concurso de Chotis que se celebrará a las 20 de la tarde y la actuación musical en acústico que comenzará a partir de las 21 en Santa Engracia.